Nuevos envases, aporte de Wilson

En la comercialización de un producto existe un elemento relevante que puede establecer la diferencia: el empaque.
Un empaque apropiado puede hacer la diferencia y marcar definitivamente la decisión de compra de un consumidor determinado. En este sentido cabe hacer la pregunta de cuáles son las características que identifican a los empaques exitosos de hoy en día? Y cuáles son las tendencias que se imponen en la producción de empaques en la actualidad?

1. Empaques exitosos
A.- El empaque debe ser visualmente descriptivo de su contenido.
B.- Debe preocuparse por marcar una clara diferenciación con otras marcas y productos similares.
C.- Debe ser parte de una investigación de mercados, un análisis de tallado del mercado hacia el que se dirige.
D.- Debe ser innovador en materiales, formas, colores.
E.- Debe crear una clara e inmediata identificación con el producto que representa.
F.- El diseño del empaque debe ser consecuente con el manejo de imagen general de la marca.
2. Tendencias
A.- Facilidad de uso: formas practicas para es usuario, como abre fácil, pestañas, cierres reutilizables, tapas dispensadoras. En general herramientas que mejoran el manejo de los empaques y ahorran tiempo al usuario.
B.- Temas ecológicos: el uso cada vez más frecuente de materiales biodegradables o reciclados. La utilización de avisos sobre manejo adecuado de los desechos producidos por empaques y recipientes.
C.- Cajas y envoltorios más pequeños y con mejor capacidad de almacenamiento.
D.- Mejoramiento de procesos de producción en donde se utilice menos uso de energía para apilar y distribuir productos, como una forma de aporte a los temas ambientales.
La primera relación del consumidor con el producto se da a través del empaque. Si este atrae por su propio lenguaje e imagen, se establece sin duda una relacion que va más allá del precio u otras consideraciones adicionales. “ sin duda el empaque impacta “.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

wilson sierra dijo...

los empaque debe de satifacer todas las necesidades de publico deben deser practicos para su uso y que no contaminen el medio ambiente y que sea llamativo para su venta

Ana Gabriela dijo...

el empaque es super importante a la hora de lanzar productos al mercado ya que debe de llamar la atencion de los consumidores, y debe de llevar toda la informacion necesaria

Jorge vallecillo dijo...

las características que identifican a los empaques exitosos de hoy en día, son en resumidas cuentas lo que hace que el consumidor se incline por determinados productos, dado a que la primera relación del consumidor con el producto se da a través del empaque.

Hugo Andino dijo...

Son Muchos las caracteristicas que poseer un producto para poder existoso y funcional

Publicar un comentario