Envase Y Embalaje En América Latina Aporte de Juan

Envase Y Embalaje En América Latina
La industria del envase y embalaje en Latina

La industria del envase y embalaje en Latinoamérica ha representado un acelerado crecimiento en la última década.
En Argentina por ejemplo, el mercado del envase y embalaje cerró en el 2008 con una facturación de $10.889 millones, lo que implica un consumo per cápita 97 kilos anuales.
Para el 2009 se espera un decrecimiento del 10% respecto del año pasado; se estima de esta manera que el volumen de negocios llegará a ser de $9.800 millones de pesos.
El giro del negocio de producción de envases durante el 2008 superó el millón y medio de toneladas y los segmentos que más se destacaron fueron el del Papel y el Cartón con el 26%, el Vidrio también con el 26%, los envases Plásticos Flexibles con el 23%, seguido de los Plásticos Rígidos, más lejos se encuentran la Madera con el 20% y la Hojalata y Metales con el 5%.
Los envases de mayor innovación respecto a sus materiales han sido los envases plásticos, seguidos por los envases de cartón y el vidrio.
toyota fortuner 2009, iweb themes, venus 2000

La cantidad de nuevos envases lanzados en nuestro país durante el 2008 fueron de 2.559, seguido por Chile con 2.339 envases nuevos.
Analizando la evolución del sector entre el 2003 y el 2008, el mayor dinamismo estuvo liderado por el segmento del papel y el cartón con un aumento respecto a 2003 del 40% seguido por el vidrio que aumentó el 34% en el mismo período y las plásticos con un 20%.
En su version vigesimo cuarta de Expopack, que es el evento mas importante de el sector de envases y embalajes en Latinoamerica. Expopack presentará numerosas novedades para los empresarios del sector.
Algunas de las empresas expositoras adelantan las primicias que presentarán:
Gusthech SA de CV presentara nuevamente su linea de Maquinas Envasadoras verticales para alimentos desde café, agua, avena o miel en sobres tres costuras yEnvasadora de shampoo en sobres cuatro costuras con sistema de abre – fácil y Dosificador de productos...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Ana Gabriela dijo...

los envases y embalajes han tenido un gran crecimiento no solo en latinoamerica sino en todo el mundo ya que es una parte importante de vender los productos y al mismo tiempo satisfacer a los consumidores

Jorge vallecillo dijo...

Los envases de mayor innovación respecto a sus materiales han sido los envases plásticos, seguidos por los envases de cartón y el vidrio. y es importante que nuestra latinoamerica esta innovando en estas áreas para de alguna madera mejorar la vida de muchas familias en esta región.

Hugo Andino dijo...

La industria delos empaques ha tenido un crecimiento enorme,convirtiedose en un mercado millonario. ya que un envase es la cara de un producto y el embalaje su cuerpo.

Publicar un comentario