La casa del plástico Aporte de Hugo

La casa del plástico
Si usted va a construir, remodelar o hacer unos arreglos en su casa, va a necesitar blocks, tejas, madera, pisos, tubos, pisos, puertas y una variedad de materiales que hoy se fabrican en Guatemala de plástico reciclado.
Además de los materiales de construcción, también se hacen de vidrio, cartón hule, papel, metal o cualquier material que viene de la basura; joyas, bolsas, mesas, muebles de madera, marcos para fotos, lámparas y muchas cosas más.
La basura está creando en el mundo grandes negocios a tal punto que hoy National Geografic tiene un programa que se llama Magnates de la basura como es el caso de la empresa norteamericana con dirección www.terracycle.com, que ha hecho un verdadero emporio de recoger envases, empaques de alimentos, neumáticos, llantas, tapaderas, desechos orgánicos, botellas, cartones, desechos electrónicos, todo lo que a usted se le pueda ocurrir organizando brigadas de recolección en todo el país.
La basura es en un 95 por ciento reciclable y puede generar miles de empleos. Se necesitan muchas personas para recolectarlos, clasificarlos y volver a procesar.
Por supuesto, se necesita también una industria que haga uso de lo recolectado y aquí viene la otra buena noticia, en Guatemala un grupo de más de 35 empresas y cientos de pequeñas están dedicadas al reciclaje de residuos plásticos para producir toda clase de productos.
Seguramente usted ya habrá visto tejas, pisos o pilas para lavar ropa con depósito de agua, totalmente de plástico reciclado.
El día de mañana abre la Expo Conferencia de Reciclaje organizada por este grupo de empresarios para mostrar a todos los interesados en involucrarse en actividades rentables del reciclaje lo que existe en el país y, además, cómo involucrarse para obtener ingresos a través de esta actividad.
Temas como: El reciclaje de productos electrónicos; Cómo entrar al negocio del plástico reciclado; Cómo instalar un centro de acopio y entrega; Cómo hacer coprocesamiento de residuos; Energía de la basura serán las conferencias que se podrán escuchar.
Además se podrán conocer, ver y tocar los productos mencionados al principio de este artículo hechos en nuestro país.
La necesidad de cuidar el ambiente nos tiene que llevar a practicar la cultura de reciclaje de la basura que cada uno de nosotros generamos diariamente.
No se trata de pasarle la pelota al que produce los alimentos, los materiales, las botellas, las bolsas, los aparatos electrónicos, los vehículos. Se trata de una conciencia colectiva e individual asumiendo la responsabilidad que nos corresponde de cuidar el planeta.
Si de ello podemos obtener ingresos con una microempresa o un empleo, lo mejor es empezar por conocer que ya tenemos a la mano dentro de nuestro propio país. Mayor información en: www.exporeciclaje.com
Fuente:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Ana Gabriela dijo...

cada dia que pasa las empresas se estan identicando al uso del reciclaje estas son muy buena noticias ya que cuidamos al medio ambiente y aparte genera mas empleo

Jorge vallecillo dijo...

Aquí cerca un vecino país, esta dando empleo a muchas personas, creando nuevas empresas, y dando ingresos ala nació en general, lo importante es que esto es en base de el ciclado de basura, importante ejemplo para nosotros para que nuestro gobierno o la empresa privada siga estos pasos.

Hugo Andino dijo...

Tambien la utilizacion de nuevos productos con las desechos de los productos consumidos nos asegura que habria menos desechos en las calles

Publicar un comentario