Coca-Cola España etiquetará sus envases de vidrio retornable con papel de origen sostenible Aporte de Wilson

RSC.-Coca-Cola España etiquetará sus envases de vidrio retornable con papel de origen sostenible certificado con el sello FSC


Foto: COCA-COLA
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola España etiquetará sus envases de vidrio retornable con papel de origen sostenible certificado con el sello FSC, por lo que España se convierte en el primer país del mundo en contar con esta 'etiqueta responsable', según ha explicado la compañía en un comunicado.
Así, las botellas de vidrio retornable de 200 y 350 mililitros de Coca-Cola que se comercialicen en España contarán con este sello, que garantiza que la pasta de papel empleada en las etiquetas proviene de bosques bien gestionados, lo que refleja "un paso más en el compromiso de Coca-Cola con los envases".
Para ello, se emplearán alrededor de 500 toneladas de papel FSC para etiquetar las bebidas de Aquabona --la primera marca en contar con este etiquetado sostenible-- y Coca-Cola durante 2011, lo que supone gestionar de forma responsable una superficie aproximada de 180 hectáreas de plantaciones forestales.
Coca-Cola forma parte de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF desde 2008, una iniciativa que aglutina a una quincena de empresas que dan prioridad en sus compras a aquellos productos de madera y papel con las máximas garantías de un origen legal y sostenible.
Como resultado de este compromiso, Coca-cola también apuesta por la certificación FSC para todo el material promocional y de oficina desde hace dos años. Así, los muebles y la madera usada para la construcción de su nueva sede en Madrid durante 2010 viene avalada por el sello lo que ha facilitado la concesión de la certificación LEED categoría oro, como construcción ambientalmente sostenible.
Según el presidente de FSC España, Félix Romero, "la alianza entre sector público, privado y sociedad civil es fundamental para promover un nuevo modelo económico en el que los recursos forestales cuenten". "FSC es ese punto de encuentro, necesario para que los distintos grupos de interés en torno a los bosques transmitan al consumidor un mensaje contundente a favor del consumo responsable de los productos forestales. Felicitamos a Coca-Cola por comenzar a diferenciar sus envases con papel FSC, haciendo que su delegación en España sea pionera a nivel mundial", ha subrayado.
Por su parte, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España, Juan José Litrán, ha recordado que la compañía "trabaja conjuntamente con sus proveedores, influyendo en la cadena de valor, para concienciarlos sobre el consumo responsable de los recursos naturales". Una de nuestras principales áreas de actuación está en la reducción del impacto del cambio climático y creemos que la apuesta por la certificación FSC, formando parte de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF, es una forma más de conseguirlo", ha asegurado.
Por último, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha destacado que "el efecto que tienen estas políticas de compra responsable sobre el estado de los bosques es directo". Las grandes empresas que se comprometen con el consumo de productos FSC están contribuyendo con sus potentes sinergias a cambiar el modelo de gestión forestal en todo el mundo. Por esa razón, animamos a otras compañías a que establezcan como prioridad la incorporación de estas medidas", ha concluido

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4 comentarios:

wilson sierra dijo...

las grandes industrias como ser cocacola estan preocupadas por la sostenibilidad y el medio ambiente y la economia que resulta mas economica invertir en estos etiquetas

Ana Gabriela dijo...

las grandes empresas se comprometen con el consumo de productos para cambiar el modelo de gestion forestal de todo el mundo y estan animando a otras empresas para que establescan estas medidas

Jorge vallecillo dijo...

creo que España se convierte en el primer país del mundo en contar con esta 'etiqueta responsable' ojala muchas mas se sumen a estas iniciativas, ya que Coca-Cola forma parte de la Red Ibérica de Comercio Forestal, una iniciativa que aglutina a una quincena de empresas que dan prioridad en sus compras a aquellos productos de madera y papel con las máximas garantías de un origen legal y sostenible en esta región Europea

Hugo Andino dijo...

Es buen ejemplo el que da las enpresa multinacional ya si una empresa tan grande como esta comienza a preocuparse por el medio ambiente quizas las mas pequeñas tambien. por lo menos ahora solo nos destuye los riñones y no ha medio ambiente.

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