Aporte de Juan

Las Navidades están cada vez más cerca. Toneladas de productos surten ya las tiendas y grandes almacenes. Ante la ola de consumismo que se avecina han surgido varias iniciativas que promocionan el embalaje ecológico como contribución al respeto con el medio ambiente. Destaca una Eco-Box para videojuegos y embalajes no contaminantes para tarjetas SD o dispositivos MP3.
La cantidad de productos que se venderán estas Navidades, pese a la maltrecha economía, supondrán un gasto importante, y no sólo de dinero sino que también se destruirá una gran masa de materiales, que vienen con los productos en forma de envoltorios.
Todos los productos que se venden vienen con su embalaje, pero éste por lo general no sirve para nada más que para conservarlos en buen estado, y acaban en la basura cuando se abren. Algo que es de usar y tirar no debería estar fabricado con materiales que perjudique al Medio Ambiente, pero da la casualidad de que la mayoría están hechos de plástico.
Ante esta tesitura son varias las iniciativas que han apostado por el embalaje ecológico, para disminuir el impacto contaminante. Se trata de diseños que reducen el contenido de plástico o reducen las emisiones de dióxido de carbono a la hora de la fabricación, favoreciendo la sostenibilidad.
Embalajes PET mejorados para MP3
La empresa Zipy ha colaborado con el Instituto Tecnológico ITENE y la Cámara de Comercio de Madrid en un estudio con el fin de desarrollar un embalaje ecológicamente respetuoso. El resultado ha sido la utilización de material PET (un polímero plástico) que se ha mejorado para adecuarlo a las necesidades del proyecto.
Este embalaje ecológico envolverá el MP3 Go! Beating Plus, que se venderá con el manual de instrucciones en un tamaño más reducido, lo que representa otro avance a favor del Medio Ambiente.
Menos plástico en embalajes de USB y tarjetas
La marca Verbatim ha creado un nuevo diseño para el embalaje de USB y tarjetas de memoria, que ha reemplazo la cubierta de plástico por materiales de cartón. De esta forma en los USB se reduce el plástico utilizado en un 90,9% y en las tarjetas en un 93%. Una contribución en la línea de disminuir la cantidad de materiales contaminantes y de difícil reciclado que contienen los embalajes.
Eco-Box, cajas de películas y videojuegos con menos plástico
Otro ejemplo que hay que tener presente durante estas Navidades para hacer un consumo menos contaminante es el de las Eco-Box. Son cajas producidas por la compañía Viva Group fabricadas con menos plástico pero con toda la resistencia y seguridad para el producto. Tanto el ahorro de materiales como de las necesidades de procesado permite a la compañía reducir las emisiones de dióxido de carbonopor encima del 20%.
Muchos distribuidores de películas, música y videojuegos han incorporado este tipo de cajas a sus productos, pero no han sido todas las compañías y no ha llegado a todos los territorios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

jorge vallecillo dijo...

Navidad en mayo jijjijij son bromas,,,pero es bueno ir pensando ya en los regalos de fin de año y que bueno seria que nuestras opciones fueran producto que su empaque, envase o embalaje fueran de productos reciclados, para poner nuestro grano de arena en el asunto de la protección del medio ambiente.

wilson sierra dijo...

hoy en dia es importante lo que es el medio ambiente por lo que la grandes industria tienen que estar pensando en que los productos se vendan en embalages que se puedan reciclar para no contaminar el medio ambiente

Ana Gabriela dijo...

cada dia las empresas estan ayudando a disminuir con el impacto de contaminantes y eso habla muy bien de estas empresas ya que estan salvando al medio ambiemte

Hugo Andino dijo...

Muy Importante que los empaques de los productos que no tienen otra utilidad mas que la proteger el producto a la hora de desecharlos sean faciles de desechar reciclar; para no generar desperdicios ni contaminar mas el planeta

Anónimo dijo...

juan torres
que desir de navidad es una de las fiestas la cual uno mas espera y tanbien espera un regalo es por eso que este articulo nos habla de la importancia que es el material resiclable y es un producto atractivo y muy novedoso

Publicar un comentario