Aporte de Gaby


PUMA Presenta Nuevo Sistema De Empaquetado Sostenible Diseñado Por Yves Behar

La introducción de envases innovadores en los productos PUMA y su sistema de distribución reducirá el papel utilizado en cajas de zapatos en un 65% y las emisiones de carbono en 10.000 toneladas por año. Después de más de diez años de aplicación con éxito de sus estándares sociales y ambientales (puma.safe), PUMA presentó el pasado 13 de abril, la siguiente fase crucial de su ambicioso programa de sostenibilidad a largo plazo, en el Design Museum de Londres. Mediante la introducción de sus envases sostenibles y el sistema de distribución por el renombrado diseñador industrial Yves Béhar, PUMA ha establecido nuevos estándares para los vendedores minoristas. La nueva e innovadora solución reducirá significativamente la cantidad de residuos y emisiones de CO2 que los envases de productos tradicionales, como cajas de zapatos y prendas de vestir que usaban bolsas de polietileno y sustenta entonces, el objetivo de PUMA de la reducción de carbono, de energía, agua, y residuos en un 25%, y su aplicación inmediata a un 50% de las colecciones internacionales de productos de calzado, ropa y accesorios de acuerdo a estándares de mejores prácticas de sostenibilidad hasta 2015.
PUMA ha estado recogiendo E-KPIs (Indicadores Clave de Desempeño Ambiental) de todas sus oficinas y tiendas alrededor del mundo durante los últimos cinco años y se identificaron varias áreas clave que necesitan ser tratadas con el fin de reducir aún más. Para abordar estas cuestiones, en la conferencia de prensa, PUMA lanzó la siguiente fase de las iniciativas puma.safe y el programa de sostenibilidad a largo plazo por el que sus ambiciosos objetivos se deben alcanzar en el año 2015. Los principales objetivos que PUMA se ha propuesto alcanzar en este período incluyen:
• 25% de reducción de CO2, energía, agua y residuos en las oficinas de PUMA, tiendas, almacenes y fábricas de proveedores directos.
• Oficinas sin papeles como una política para una reducción del 75% e iniciativas de compensación por el uso de papel restante como plantación de árboles.
• El 25% de reducción de CO2 a través de soluciones más eficientes de transporte de productos por parte de nuestros socios logísticos.
• Colaborar con nuestros proveedores estratégicos y proveedores de servicios logísticos para compensar sus propias huellas de carbono, en el largo plazo.
• Introducción de la Sostenibilidad PUMA-Index (S-Index) estándar que funciona como punto de referencia de los productos sostenibles y comunica las características de los productos sostenibles a los consumidores.
• 50% de las colecciones internacionales de PUMA se fabricarán de acuerdo al estándar S-PUMA para el año 2015, la utilización de materiales sostenibles, como el algodón orgánico, algodón Made in África o de poliéster reciclado, así como la aplicación de mejores procesos de producción práctica.
Para monitorear estos objetivos PUMA también está estableciendo un Consejo Asesor externo de expertos en sostenibilidad para consultas sobre la misión de PUMA y auditoría de los programas de sostenibilidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Ana Gabriela dijo...

es un execelente trabajo lo que la empresa puma esta haciendo ya que esta reduciendo el papel utilizado en la caja de papeles, esto ha sido un exito tanto social como ambiental.

wilson sierra dijo...

esto es una manera de conservar el medio ambiente ya que el papel es fabrico de arboles y es mejor utilizar cajas de carton para proteger el medio ambiente

Jorge vallecillo dijo...

en la medida que estas compañías utilicen en sus empaque y envases nuevas políticas para proteger el medio ambiente sera muy bien visto por todos los compradores de estos productos...

Publicar un comentario