Ultimo aporte de Gabby

Exporte sus productos de empaque, envase, embalaje, maquinaria, a CENTROAMERICA
La Feria EXPOEMPAQUES HONDURAS  es  una forma inteligente de llegar al mercado de Honduras y Centroamérica.
 
Es la primera feria de Empaque, Envase, y Embalaje del país, desarrollada por FIDE, Inversión y Exportaciones con el patrocinio oficial de BANCO ATLANTIDA
 La Feria EXPOEMPAQUES apunta a mejorar la capacidad del sector exportador con el cumplimiento  de los más altos requerimientos técnicos en el área de empaquetado.

Este importante evento contará con expositores y rueda de negocios de carácter internacional, así como diagnósticos individualizados en empaque y embalaje para diversos productos y bajo la asesoría técnica de expertos de calidad mundial.

EXPOEMPAQUES contará con la participación de empresas de Argentina,  Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, El Salvador, Japón, México, Taiwán, Honduras.

No deje pasar esta importante oportunidad, donde por un bajo costo, su empresa tendrá la oportunidad de participar en una feria especializada y rueda de negocios de su sector, que incrementarán sus exportaciones a los mercados de Honduras, Centroamérica y el Caribe.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ultimo aporte semanal de Jorge

Gracias a su empaque innovador, el Café Switch se puede disfrutar en cualquier lugar.    
Un material de alta barrera fabricado por RPC Cobelplast ha hecho posible el lanzamiento de Café Switch, una nueva marca de bebidas de café concentrado de Douwe Egberts.

rpc_cobelplast-montonate.jpg

Café Switch es un concepto innovador y divertido que permite a los consumidores "bombear y espumar" el contenido con el pulgar. El paquete contiene dos compartimentos flexibles, cada uno de ellos lleno con un concentrado líquido preparado, que hay que estrujar para airear el líquido hasta que salga espuma. Cuando se añade agua caliente o fría, el resultado es una bebida de café de un excelente sabor.

El equipo de Sara Lee Innovation & Quality Center, liderado por John Flamand, Director de Envases y Desarrollo de Hardware, trabajó en estrecha colaboración durante varios años con el equipo de Asistencia Técnica de RPC Cobelplast, aprovechándose de la experiencia de termoformado de Etienne Ysewyn y Jan Mortier, para desarrollar el envase para el Café Switch de Douwe Egberts.

material_flexible.gifEl material de alta barrera fue esencial para proteger el aroma y el sabor del producto y garantizar una vida útil más larga a temperatura ambiente, pero igualmente importante fue la flexibilidad para permitir la acción de bombeado. La solución de RPC Cobelplast fue un material multicapa de barrera translúcida, que es compatible con el equipo FFS aséptico.

RPC Cobelplast apoyó el proyecto desde su temprano diseño hasta la producción, ofreciendo asistencia técnica experta, discusión regular con todos los socios involucrados y el intercambio de propuestas sobre estructuras multicapa y distribuciones de capas. Una importante ventaja fue la instalacion especializada de la planta, con el laboratorio de RPC Cobelplast para la evaluación del material y del formado, facilitando una alimentación superior durante los numerosos ensayos y tiradas de prueba realizados durante el proceso.

Café Switch se comercializa en tres deliciosos sabores y se vende en porciones individuales y en paquetes de seis.

"Creemos que Café Switch es un avance realmente apasionante que proporciona a los clientes otra alternativa," comenta John Flamand, de Sara Lee. "La experiencia de RPC Cobelplast en materiales de alta barrera ha probado ser decisiva a la hora de llevar el concepto al mercado."


 
 
Fuente: RCP - Cobelplast 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ultimo aporte semanal de Hugo

video sobre empacado automatizado

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Informe del proyecto

      
1.       Portada
2.       Resumen Ejecutivo
3.       Introducción
4.       Objetivos
a.       Generales
b.      Específicos
5.       Investigación del producto a empacar
6.       Justificación del empacado
7.       Daños potenciales que puede sufrir el producto
8.       Descripción del producto final(producto y empaque)
a.       Diseño
b.      Marca
c.       Etiqueta
d.      Nombre
e.      Slogan
f.        Costos
9.       Descripción de envase primario
10.   Descripción de envase secundario
11.   Descripción de envase terciario
12.   Conclusiones
13.   Bibliografía
14.   Anexos
Recuerden que uno de los 3 envases o empaques debe estra hecho de material reciclado

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Video Embalajes Sostenibles aporte de Jorge

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nuevos envases, aporte de Wilson

En la comercialización de un producto existe un elemento relevante que puede establecer la diferencia: el empaque.
Un empaque apropiado puede hacer la diferencia y marcar definitivamente la decisión de compra de un consumidor determinado. En este sentido cabe hacer la pregunta de cuáles son las características que identifican a los empaques exitosos de hoy en día? Y cuáles son las tendencias que se imponen en la producción de empaques en la actualidad?

1. Empaques exitosos
A.- El empaque debe ser visualmente descriptivo de su contenido.
B.- Debe preocuparse por marcar una clara diferenciación con otras marcas y productos similares.
C.- Debe ser parte de una investigación de mercados, un análisis de tallado del mercado hacia el que se dirige.
D.- Debe ser innovador en materiales, formas, colores.
E.- Debe crear una clara e inmediata identificación con el producto que representa.
F.- El diseño del empaque debe ser consecuente con el manejo de imagen general de la marca.
2. Tendencias
A.- Facilidad de uso: formas practicas para es usuario, como abre fácil, pestañas, cierres reutilizables, tapas dispensadoras. En general herramientas que mejoran el manejo de los empaques y ahorran tiempo al usuario.
B.- Temas ecológicos: el uso cada vez más frecuente de materiales biodegradables o reciclados. La utilización de avisos sobre manejo adecuado de los desechos producidos por empaques y recipientes.
C.- Cajas y envoltorios más pequeños y con mejor capacidad de almacenamiento.
D.- Mejoramiento de procesos de producción en donde se utilice menos uso de energía para apilar y distribuir productos, como una forma de aporte a los temas ambientales.
La primera relación del consumidor con el producto se da a través del empaque. Si este atrae por su propio lenguaje e imagen, se establece sin duda una relacion que va más allá del precio u otras consideraciones adicionales. “ sin duda el empaque impacta “.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nueva Estiba Sustentable Aporte de Gabby

Nueva Estiba Sustentable
TARTON Estiba de cartón ganadora de premio durante la pasada feria ExpoPack México

Una estiba biodegradable, y que además no necesita ser certificada NIMF 15 – SEMARNAT 144 (México) fue ganadora del concurso ENVASE ESTELAR  2010 organizado por AMEE  (Asociación Mexicana de Empaque y Embalaje) y fue premiada durante la pasada feria ExpoPack ;  hoy está dando mucho que hablar por varias razones:
1-Reduce el consumo de madera, porque mientras se necesita un árbol para fabricar 5 estibas de madera; con el mismo árbol se pueden hacer 15 tarimas de cartón.
2-Pruebas de resistencia han demostrado que pueden soportar hasta 20.000 libras de peso sin deformaciones
3-Disponibles en dos o cuatro entradas para facilitar el trabajo del montacargas y además vienen con un pre corté para acomodar el zuncho y evitar que se corra.
4-Es muy liviana y solo pesa 4kg
5-Ya ha sido probada varios años en el sector automotriz
6-Una compañía que trabaje en sustentabilidad puede ayudar a preservar una hectárea de bosque al año, por cada 330 estibas Tartón consumidas mensualmente.
7-Al ser mas liviana ahorra fletes

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Desarrollan envase ecológico que evita la oxidación de alimentos grasos Aporte de Hugo

Desarrollan envase ecológico que evita la oxidación de alimentos grasos

El ácido poliláctico es un polímero usado en contenedores de alimentos. CIAD
  • Estos envases se emplearán en alimentos ricos en grasas insaturadas
Los investigadores utilizaron el ácido poliláctico que se obtiene de maíz, trigo, arroz o suero de leche, entre otras materias renovables
CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2011).- Es una realidad que podremos sustituir los envases plásticos fabricados con materias primas derivadas del petróleo que tardan años en degradarse por una alternativa más amigable con el ambiente, pues científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Unidad Hermosillo, desarrollaron un bio-envase antioxidante a partir de ácido poliláctico (PLA) y alfa-tocoferol (vitamina E).

Los investigadores utilizaron el ácido poliláctico que se obtiene de maíz, trigo, arroz o suero de leche, entre otras materias renovables, y como aditivo emplearon alfa-tocoferol que le da una característica antioxidante al envase.

La doctora Herlinda Soto Valdez, investigadora titular del CIAD, junto con las maestras en ciencias Francisca Manzanares López y Elizabeth Peralta desarrollaron estos envases para alimentos grasos como aceites vegetales, cremas, quesos y chocolates.

Soto Valdez indicó que estos envases se emplearán en alimentos ricos en grasas insaturadas, susceptibles a la oxidación y para detener dicho proceso se le adicionó vitamina E, sustancia que contribuye a prolongar su vida de anaquel y evita, en el caso del aceite, cambie su sabor.

Esta propuesta, ganadora en la categoría de Profesional en Tecnología del 34 Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, que organizan de manera anual Conacyt y Coca-Cola, toma relevancia en la industria alimentaria porque de forma natural evita la oxidación del producto gracias a la adición de alfa-tocoferol.

“Las características de este envase son útiles ya que protegen los alimentos de la oxidación durante su almacenamiento. Además es un material obtenido de fuentes renovables que cuando se deseche podrá degradarse en un tiempo corto, sobre todo en condiciones de composta”, indicó.

El ácido poliláctico es un polímero usado en contenedores de alimentos y puede procesarse en equipos convencionales como charolas, botellas o películas de protección para envases. En este caso, adicionándole vitamina E, se mantiene intacto mientras no se someta a condiciones en las que microorganismos puedan atacarlo como sucede a temperaturas altas y humedad.

La especialista comentó que produjeron este envase a nivel de planta piloto, luego comprobaron su funcionalidad con alimentos grasos y determinaron que la liberación de alfa-tocoferol en el aceite de soya prolongaba la vida de anaquel del producto, además de que no se oxidaba.

La investigación está concluida, y su aplicación se enfoca a envases de aceites vegetales, aunque podrá tener uso en otros alimentos o fármacos. En la actualidad, las expertas del CIAD estudian los efectos aditivos antioxidantes de residuos agroindustriales, en el caso particular de la industria vitivinícola.



Fuente:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Envase Y Embalaje En América Latina Aporte de Juan

Envase Y Embalaje En América Latina
La industria del envase y embalaje en Latina

La industria del envase y embalaje en Latinoamérica ha representado un acelerado crecimiento en la última década.
En Argentina por ejemplo, el mercado del envase y embalaje cerró en el 2008 con una facturación de $10.889 millones, lo que implica un consumo per cápita 97 kilos anuales.
Para el 2009 se espera un decrecimiento del 10% respecto del año pasado; se estima de esta manera que el volumen de negocios llegará a ser de $9.800 millones de pesos.
El giro del negocio de producción de envases durante el 2008 superó el millón y medio de toneladas y los segmentos que más se destacaron fueron el del Papel y el Cartón con el 26%, el Vidrio también con el 26%, los envases Plásticos Flexibles con el 23%, seguido de los Plásticos Rígidos, más lejos se encuentran la Madera con el 20% y la Hojalata y Metales con el 5%.
Los envases de mayor innovación respecto a sus materiales han sido los envases plásticos, seguidos por los envases de cartón y el vidrio.
toyota fortuner 2009, iweb themes, venus 2000

La cantidad de nuevos envases lanzados en nuestro país durante el 2008 fueron de 2.559, seguido por Chile con 2.339 envases nuevos.
Analizando la evolución del sector entre el 2003 y el 2008, el mayor dinamismo estuvo liderado por el segmento del papel y el cartón con un aumento respecto a 2003 del 40% seguido por el vidrio que aumentó el 34% en el mismo período y las plásticos con un 20%.
En su version vigesimo cuarta de Expopack, que es el evento mas importante de el sector de envases y embalajes en Latinoamerica. Expopack presentará numerosas novedades para los empresarios del sector.
Algunas de las empresas expositoras adelantan las primicias que presentarán:
Gusthech SA de CV presentara nuevamente su linea de Maquinas Envasadoras verticales para alimentos desde café, agua, avena o miel en sobres tres costuras yEnvasadora de shampoo en sobres cuatro costuras con sistema de abre – fácil y Dosificador de productos...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Coca-Cola España etiquetará sus envases de vidrio retornable con papel de origen sostenible Aporte de Wilson

RSC.-Coca-Cola España etiquetará sus envases de vidrio retornable con papel de origen sostenible certificado con el sello FSC


Foto: COCA-COLA
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola España etiquetará sus envases de vidrio retornable con papel de origen sostenible certificado con el sello FSC, por lo que España se convierte en el primer país del mundo en contar con esta 'etiqueta responsable', según ha explicado la compañía en un comunicado.
Así, las botellas de vidrio retornable de 200 y 350 mililitros de Coca-Cola que se comercialicen en España contarán con este sello, que garantiza que la pasta de papel empleada en las etiquetas proviene de bosques bien gestionados, lo que refleja "un paso más en el compromiso de Coca-Cola con los envases".
Para ello, se emplearán alrededor de 500 toneladas de papel FSC para etiquetar las bebidas de Aquabona --la primera marca en contar con este etiquetado sostenible-- y Coca-Cola durante 2011, lo que supone gestionar de forma responsable una superficie aproximada de 180 hectáreas de plantaciones forestales.
Coca-Cola forma parte de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF desde 2008, una iniciativa que aglutina a una quincena de empresas que dan prioridad en sus compras a aquellos productos de madera y papel con las máximas garantías de un origen legal y sostenible.
Como resultado de este compromiso, Coca-cola también apuesta por la certificación FSC para todo el material promocional y de oficina desde hace dos años. Así, los muebles y la madera usada para la construcción de su nueva sede en Madrid durante 2010 viene avalada por el sello lo que ha facilitado la concesión de la certificación LEED categoría oro, como construcción ambientalmente sostenible.
Según el presidente de FSC España, Félix Romero, "la alianza entre sector público, privado y sociedad civil es fundamental para promover un nuevo modelo económico en el que los recursos forestales cuenten". "FSC es ese punto de encuentro, necesario para que los distintos grupos de interés en torno a los bosques transmitan al consumidor un mensaje contundente a favor del consumo responsable de los productos forestales. Felicitamos a Coca-Cola por comenzar a diferenciar sus envases con papel FSC, haciendo que su delegación en España sea pionera a nivel mundial", ha subrayado.
Por su parte, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España, Juan José Litrán, ha recordado que la compañía "trabaja conjuntamente con sus proveedores, influyendo en la cadena de valor, para concienciarlos sobre el consumo responsable de los recursos naturales". Una de nuestras principales áreas de actuación está en la reducción del impacto del cambio climático y creemos que la apuesta por la certificación FSC, formando parte de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF, es una forma más de conseguirlo", ha asegurado.
Por último, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha destacado que "el efecto que tienen estas políticas de compra responsable sobre el estado de los bosques es directo". Las grandes empresas que se comprometen con el consumo de productos FSC están contribuyendo con sus potentes sinergias a cambiar el modelo de gestión forestal en todo el mundo. Por esa razón, animamos a otras compañías a que establezcan como prioridad la incorporación de estas medidas", ha concluido

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La casa del plástico Aporte de Hugo

La casa del plástico
Si usted va a construir, remodelar o hacer unos arreglos en su casa, va a necesitar blocks, tejas, madera, pisos, tubos, pisos, puertas y una variedad de materiales que hoy se fabrican en Guatemala de plástico reciclado.
Además de los materiales de construcción, también se hacen de vidrio, cartón hule, papel, metal o cualquier material que viene de la basura; joyas, bolsas, mesas, muebles de madera, marcos para fotos, lámparas y muchas cosas más.
La basura está creando en el mundo grandes negocios a tal punto que hoy National Geografic tiene un programa que se llama Magnates de la basura como es el caso de la empresa norteamericana con dirección www.terracycle.com, que ha hecho un verdadero emporio de recoger envases, empaques de alimentos, neumáticos, llantas, tapaderas, desechos orgánicos, botellas, cartones, desechos electrónicos, todo lo que a usted se le pueda ocurrir organizando brigadas de recolección en todo el país.
La basura es en un 95 por ciento reciclable y puede generar miles de empleos. Se necesitan muchas personas para recolectarlos, clasificarlos y volver a procesar.
Por supuesto, se necesita también una industria que haga uso de lo recolectado y aquí viene la otra buena noticia, en Guatemala un grupo de más de 35 empresas y cientos de pequeñas están dedicadas al reciclaje de residuos plásticos para producir toda clase de productos.
Seguramente usted ya habrá visto tejas, pisos o pilas para lavar ropa con depósito de agua, totalmente de plástico reciclado.
El día de mañana abre la Expo Conferencia de Reciclaje organizada por este grupo de empresarios para mostrar a todos los interesados en involucrarse en actividades rentables del reciclaje lo que existe en el país y, además, cómo involucrarse para obtener ingresos a través de esta actividad.
Temas como: El reciclaje de productos electrónicos; Cómo entrar al negocio del plástico reciclado; Cómo instalar un centro de acopio y entrega; Cómo hacer coprocesamiento de residuos; Energía de la basura serán las conferencias que se podrán escuchar.
Además se podrán conocer, ver y tocar los productos mencionados al principio de este artículo hechos en nuestro país.
La necesidad de cuidar el ambiente nos tiene que llevar a practicar la cultura de reciclaje de la basura que cada uno de nosotros generamos diariamente.
No se trata de pasarle la pelota al que produce los alimentos, los materiales, las botellas, las bolsas, los aparatos electrónicos, los vehículos. Se trata de una conciencia colectiva e individual asumiendo la responsabilidad que nos corresponde de cuidar el planeta.
Si de ello podemos obtener ingresos con una microempresa o un empleo, lo mejor es empezar por conocer que ya tenemos a la mano dentro de nuestro propio país. Mayor información en: www.exporeciclaje.com
Fuente:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Larga vida a las frutas y verduras Aporte de Gabby

MULTIVAC FreshSAFE: Larga vida a las frutas y verduras
Mayor rendimiento para sus productos cosechados!
Multivac-freshsafe
Las frutas y verduras son nutritivas y frágiles. La estructura orgánica de las frutas y verduras frescas permanece viva durante un tiempo después de su recolección. FreshSAFE alarga esta frescura protegiendo y preservando sustancias naturales importantes.  FreshSAFE es un sistema de envasado innovador que va un paso por delante de los procesos convencionales usados hoy día.


FreshSAFE, en combinación con las envasadoras multivac, ofrece los siguientes beneficios:
  • Frescura por más tiempo y una caducidad mejorada (Mayor producción con menos mermas) significan un mayor tiempo de venta y de aprovechamiento (para productores, vendedores y consumidores) y también más tiempo para nuevas estrategias logísticas y comerciales.
  • Envasado individual para cada producto; la forma y la función se diseñan cuidadosamente de acuerdo con las necesidades de productores, vendedores y consumidores.
  • Fácil manipulación (obteniendo mayor eficiencia en todos los aspecto) en todas las etapas logísticas (producción/venta/consumo) y en el ciclo completo del producto (recolección/procesado/venta/
  • Consumo/reciclado).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Presentación Clase 9 de junio 2011

Click aqui, para ver la presentación, espero sus comentarios, saludos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Envases futuristas aporte de Jorge

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS