Aporte de Juan

Las Navidades están cada vez más cerca. Toneladas de productos surten ya las tiendas y grandes almacenes. Ante la ola de consumismo que se avecina han surgido varias iniciativas que promocionan el embalaje ecológico como contribución al respeto con el medio ambiente. Destaca una Eco-Box para videojuegos y embalajes no contaminantes para tarjetas SD o dispositivos MP3.
La cantidad de productos que se venderán estas Navidades, pese a la maltrecha economía, supondrán un gasto importante, y no sólo de dinero sino que también se destruirá una gran masa de materiales, que vienen con los productos en forma de envoltorios.
Todos los productos que se venden vienen con su embalaje, pero éste por lo general no sirve para nada más que para conservarlos en buen estado, y acaban en la basura cuando se abren. Algo que es de usar y tirar no debería estar fabricado con materiales que perjudique al Medio Ambiente, pero da la casualidad de que la mayoría están hechos de plástico.
Ante esta tesitura son varias las iniciativas que han apostado por el embalaje ecológico, para disminuir el impacto contaminante. Se trata de diseños que reducen el contenido de plástico o reducen las emisiones de dióxido de carbono a la hora de la fabricación, favoreciendo la sostenibilidad.
Embalajes PET mejorados para MP3
La empresa Zipy ha colaborado con el Instituto Tecnológico ITENE y la Cámara de Comercio de Madrid en un estudio con el fin de desarrollar un embalaje ecológicamente respetuoso. El resultado ha sido la utilización de material PET (un polímero plástico) que se ha mejorado para adecuarlo a las necesidades del proyecto.
Este embalaje ecológico envolverá el MP3 Go! Beating Plus, que se venderá con el manual de instrucciones en un tamaño más reducido, lo que representa otro avance a favor del Medio Ambiente.
Menos plástico en embalajes de USB y tarjetas
La marca Verbatim ha creado un nuevo diseño para el embalaje de USB y tarjetas de memoria, que ha reemplazo la cubierta de plástico por materiales de cartón. De esta forma en los USB se reduce el plástico utilizado en un 90,9% y en las tarjetas en un 93%. Una contribución en la línea de disminuir la cantidad de materiales contaminantes y de difícil reciclado que contienen los embalajes.
Eco-Box, cajas de películas y videojuegos con menos plástico
Otro ejemplo que hay que tener presente durante estas Navidades para hacer un consumo menos contaminante es el de las Eco-Box. Son cajas producidas por la compañía Viva Group fabricadas con menos plástico pero con toda la resistencia y seguridad para el producto. Tanto el ahorro de materiales como de las necesidades de procesado permite a la compañía reducir las emisiones de dióxido de carbonopor encima del 20%.
Muchos distribuidores de películas, música y videojuegos han incorporado este tipo de cajas a sus productos, pero no han sido todas las compañías y no ha llegado a todos los territorios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Gaby

Envases Para Pantene, Más Sostenibles, Fabricadas De Plástico Basado En Plantas

Publicado por el Domingo, 15 mayo 2011Comentar
Pantene anunció que ha comenzado a producir sus nuevas botellas de champú y acondicionador fabricadas principalmente en plástico basado en plantas.
Este innovador material, una primicia para la industria del cuidado del pelo, se hace de caña de azúcar y se incluirá en la colección Pantene Pro-V Nature Fusion. Las nuevas botellas se lanzarán inicialmente en Europa occidental con planes de expansión al resto del mundo en los próximos dos años.
El envase utiliza menos de los recursos no renovables del planeta. Contiene plástico derivado de azúcar de caña, un recurso natural y renovable, al contrario que el plástico tradicional que se fabrica a partir de petróleo, un material no renovable. El plástico derivado de caña de azúcar tiene importantes beneficios medioambientales: consume más de un 70% menos de combustibles fósiles y libera más del 170% menos de gases de efecto invernadero por tonelada que el plástico basado en petróleo tradicional.
“Los plásticos basados en plantas son parte del futuro para mejorar la sostenibilidad del envasado. Su uso resulta en menores emisiones de gas de efecto invernadero y un menor consumo de combustibles fósiles que los plásticos basados en petróleo tradicionales”, indicó Anne Johnson, directora de la Sustainable Packaging Coalition de GreenBlue. “Cuando una marca como Pantene introduce este tipo de tecnología en una importante línea de producto de consumo, representa una innovación en el mercado y envía un fuerte signo que a su vez fomentará las innovaciones en sostenibilidad para el envasado”.
El nuevo envasado basado en caña de azúcar para Pantene Pro-V Nature Fusion estará disponible en varios mercados y distribuidores de Europa occidental durante el verano y el otoño. Esto será una transición integrada para los consumidores ya que las formulas permanecerán sin cambios y la nueva botella tiene prácticamente características idénticas que su predecesora y es tan reciclable como antes. La colección de Nature Fusion se lanzó en 2009 y se vende en todos los importantes mercados globalmente.

“El uso de plástico basado en caña de azúcar en nuestro envasado de Nature Fusion nos permite el mismo rendimiento que los consumidores esperan de Pantene pero de un modo más sostenible”, explicó Hanneke Faber, vicepresidenta de P&G y líder de Brand Franchise Leader de Global Pantene. “Estamos animados a ser la primera marca de cuidado del pelo en utilizar esta tecnología en su envasado pero también reconocemos que la sostenibilidad es un trayecto y estamos totalmente comprometidos con ello. Nuestro objetivo es puntuar este trayecto con innovaciones significativas que hacen nuestras comunidades más sanas y bonitos y esperamos que otros nos sigan”.
Utilizando recursos renovables, como el plástico basado en caña de azúcar, Pantene apoya el objetivo de P&G de sustituir el 25% de los materiales basados en petróleo con materiales renovables producidos sosteniblemente para el año 2020. La visión a largo plazo de P&G es utilizar materiales 100% renovables y reciclados en todos sus productos. Más información sobre la visión de sostenibilidad medioambiental a largo plazo de P&G en  http://www.pg.com/en_US/sustainability/overview.shtml

Acerca de P&G Beauty & Grooming

Los productos de P&G Beauty & Grooming ayudan a hacer realidad los sueños de belleza de las mujeres y a los hombres a parecer y sentirse en su mejor momento cada día. Con 8.000 millones de dólares en marcas y productos disponibles en casi 130 países, los productos de belleza y cuidado ofrecieron unas ventas de más de 27.000 millones de dólares en el año fiscal 2009/10, haciéndola una de las mayores compañías de belleza y cuidado del mundo. P&G Beauty & Grooming ofrece marcas de confianza con tecnología líder para cumplir el completo de las necesidades de belleza, incluyendo Pantene(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Max Factor(R), Cover Girl(R), DDF(R), Frederic Fekkai(R), Wellaflex(R), Rejoice(R), Sebastian Professional(R), Herbal Essences(R), Koleston(R), Clairol Professional(R), Nice ‘n Easy(R), Venus(R), Gillette(R), SK-II(R), Wella Professionals(R), Braun(R) y una división líder de Prestige Fragrance que abarca desde consumidores de entrada de mercado a lujo de alta gama con marcas globales como Hugo Boss(R), Lacoste(R), y Christina Aguilera(R). Visite http://www.pg.com para ver las últimas noticias e información en profundidad sobre P&G (NYSE: PG) y sus marcas.
Acerca de GreenBlue y la Sustainable Packaging Coalition
GreenBlue es una organización no lucrativa que equipa negocios con la ciencia y recursos para diseñar y fabricar productos más sostenibles. Su mayor proyecto, la Sustainable Packaging Coalition, es un grupo de trabajo industrial de más de 200 compañías desde la cadena de suministro de envasado dedicada a una visión medioambiental más sólida de envasado. Para más información, visite http://www.greenblue.org

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Jorge

Ladrillos fabricados con botellas plásticas recicladas, impacto ecológico y abaratan los costos de la construcción

Ladrillos que ha diseñado el Centro de Investigación Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) en Argentina, con elementos reciclados.

El primero de este tipo de ladrillos se obtiene a partir de envases de plástico, como veremos. El segundo, a partir de ¡cáscaras de cacahuete! -sí, habéis leído bien-. El objetivo de ambos proyectos es por un lado minimizar el impacto ecológico en el sector de la construcción y abaratar este proceso. Y por otro, reciclar un material tan masivo y cotidiano como los envases de plástico y dar una salida útil a los abundantes residuos de cacahuete que se producen, sobre todo en la ciudad argentina de Córdoba. Así, además evitan llenar más cualquier exhausto vertedero.
El arquitecto Horacio Berreta lidera estos proyectos: “Los desperdicios que producimos son infinitos y la fabricación del ladrillo clásico es un verdadero desastre ecológico, porque se hace con humus que tarda miles de años en formarse y en hornos a cielo abierto, como ocurría en Babilonia.
Es decir, que por un lado enterramos residuos y, por el otro, devastamos la tierra fértil”, explica. La tecnología propuesta por el CEVE ayuda a paliar ambos problemas pero es además más económica y muy eficiente desde el punto de vista del aislamiento térmico y acústico y fácil de fabricar.
Para la fabricación de ladrillos con plástico reciclado, el CEVE recupera toneladas de envases de plástico desechados como botellas de bebida y envoltorios, los tritura hasta que el material quede reducido al tamaño de arena gruesa.
“la cáscara de maní -cacahuete- se desecha en grandes volúmenes en nuestro país y especialmente en Córdoba, por lo cual se detectó la posibilidad de dar un destino sustentable a un material considerado desecho, incorporándolo a la fabricación de componentes constructivos”. .
ladrillos3
Foto: Irma Montiel
En términos técnicos, y comparándolos con los ladrillos comunes, estos ladrillos reciclados son más resistentes al fuego, poseen una mayor resistencia mecánica, similar absorción del agua, buen comportamiento a la intemperie, mejor aislamiento acústico y pueden ser serrados y clavados con facilidad. Cuentan por ello con la certificación de fiabilidad técnica que otorga la Administración argentina para construir en alturas de dos pisos.
ladrillos4
Techo con placas de cáscara de cacahuete.
En otros lugares también sacan rendimiento a los envases y a otros materiales tan curiosos como la cáscara de cacahuete o maní.
Las placas producidas son ensayadas en un prototipo experimental construido en CEVE.
Sólo las botellas de agua producen en Estados Unidos 1, 5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año, cantidad que requiere 178 millones de litros de petróleo para su producción
Materiales y métodos: Se caracteriza el tipo de agregado utilizado (cáscara de maní) y se describe la
composición del ligante utilizado (resina poliéster). Luego se ensayaron las propiedades mecánicas del material obtenido, se determina el valor de conductividad térmica (λ ) para medir su capacidad de aislación térmica.
Resultados: Se obtuvieron placas de 43 cm. de ancho, 160 cm. de largo y 4.5 cm. de espesor. Se fijaron al
techo mediante perfiles metálicos y fueron colocadas sin revestimiento, de manera de inferir su
composición.
El análisis comparativo de resultados demostró buenas propiedades de aislación térmica y liviandad en
relación a materiales similares usados habitualmente como cielorrasos de techo.
Contribucion original: Los resultados del proyecto de investigación presentado se ubican en el campo
del conocimiento referido a la sustentabilidad tecnológica de materiales y componentes.
La alternativa constructiva descripta propone un destino sustentable a un residuo sobreabundante en la
región que hasta el momento, no tiene una disposición final adecuada.
Se estima que el desarrollo del presente proyecto aporte información, conocimientos y tecnología sobre las
condiciones de utilización de la cáscara de maní para ser considerada su aptitud para la producción de
componentes para la construcción de viviendas.

fuente ave.org.ar, amarilloverdeyazul.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Wilson

Las cajas de cartón corrugado

Son las más utilizadas para el embalaje, exhibición y transporte de productos tales como alimentos, químicos, golosinas, bebidas, electrodomésticos, autopartes, productos de limpieza, entre otros. Cada tipo de producto requiere un diseño para su embalaje y transporte según su presentación.
Fabricación:
Las cajas de cartón corrugado se fabrican a partir de las planchas de cartón. Las planchas resultan de la unión de 3 papeles, llamados externo, onda e interno. Este tipo de composición llamada simple onda es la más utilizada en las cadenas de distribución por ser más económico.

Resistencia:
Las cajas de cartón corrugado se fabrican con una composición de papeles adaptada a las necesidades de resistencia del producto y su apilamiento, de esta forma existe, por ejemplo, la Onda C (de 4,2 mm de altura), la Onda B (de 3,5 mm de altura) y la Onda E (de 2,5 mm de altura) utilizado para productos de menor peso y resistencia.

Si el Cliente requiere que su caja tenga un mayor nivel de resistencia a la compresión o al reventamiento, existe el cartón doble corrugado, el cual está formado por 3 papeles y 2 ondas.
Color:
El color natural de la caja está dado por el tipo de papel interno y externo utilizados, existiendo dos opciones básicas: papel marrón (llamado también kraft) o papel blanco.
Tamaño:
El tamaño de las cajas deberá adecuarse a las características del producto de modo de alcanzar el mayor nivel de optimización posible a la hora del transporte de los productos. Es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre las medidas internas y externas de la caja, ya que dependiendo del tipo de cartón utilizado, puede haber una variación significativa entre uno y otro tamaño. Por eso es muy importante que el Cliente distinga claramente esta diferencia a la hora de solicitar una cotización de su caja.
Las medidas pueden expresarse en centímetros o milímetros, siguiendo el siguiente formato: Ancho x Largo x Altura.
Impresión:
Las cajas pueden ser con o sin impresión. Las impresiones de las cajas pueden ser simples o complejas
. La impresión se realiza con sistemas de serigrafía, flexografía u offset. El sistema de impresión por flexografía es el más usado, pudiendo utilizarse 4 colores o más, de acuerdo a las necesidades del Cliente, pero habitualmente las cajas se imprimen de 1 a 3 colores.
El sistema de impresión offset (full color o fotocromía) requiere un paso adicional que es el acoplado de una plancha de cartulina previamente impresa en una impresora offset.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Hugo

M.Andalucía recicla el 53,8% de los residuos de envases domésticos generados en 2010
SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Foto: EP

La comunidad andaluza recicla durante el pasado año 177.607 toneladas de envases ligeros --plástico, latas y bricks-- y envases de cartón y papel, procedentes de los contenedores de color amarillo y azul, lo que supone el 53,8 por ciento del total de los envases gestionados en Andalucía, según datos facilitados por el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes, autorizado por la Consejería de Medio Ambiente.
Según ha informado el departamento de José Juan Díaz Trillo en una nota, durante el año 2010, el 62,3 por ciento de los envases reciclados eran de papel y cartón, el 50,8 por ciento envases de metales, el 47 por ciento, de plásticos, y el 15 por ciento de envases de madera.
Por otro lado, explica que el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes inició su andadura en Andalucía en 1997, convirtiéndose de esta manera la comunidad en la primera de España en autorizar este sistema integrado de gestión.
Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el diseño y gestión de un sistema encaminado a la recogida periódica y selectiva de residuos de envases y envases usados para su posterior tratamiento y valorización.
En relación con el reciclaje de envases de vidrio, en Andalucía se recogieron el pasado año unas 82.100 toneladas, lo que supone el 33 por ciento, a través de 'Ecovidrio', una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de toda España. Durante 2010, cada andaluz depositó también en los contenedores una media de 9,8 kilogramos de residuos de envases de vidrio.
MÁS DE 2.000 MILLONES DE INVERSIÓN
Por otro lado, ha señalado que Andalucía cuenta ya con un nuevo Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos 2010-2019, que prevé la reducción en origen de los residuos, la prevención y el uso de materiales reciclados. Con este documento, que contempla unas inversiones de mas de 2.000 millones de euros, se pretende alcanzar en la comunidad autónoma el objetivo de las 'Tres R', es decir, "reducir la producción, reciclar lo recogido y reutilizar y revalorizar el resto".
Como consecuencia del plan desarrollado desde 1999 hasta 2008, Andalucía ha pasado del 36,9 por ciento al 56,8 por ciento de tratamiento de sus residuos no peligrosos en las denominadas plantas de recuperación y compostaje, donde se obtienen abonos a partir de la fracción de materia orgánica y también se aprovecha el biogás para la generación de energía.
El 36,4 por ciento restante se deposita directamente en vertederos, mientras que el 6,8 por ciento se recoge selectivamente con destino a su reciclaje. El anterior Plan Director de Gestión de Residuos Urbanos se saldó con la dotación de un total de 117 infraestructuras de gestión. De ellas, 23 son plantas de recuperación y compostaje con vertederos de apoyo, 26 plantas de clasificación, 63 estaciones de transferencia, y cinco vertederos. A estas instalaciones se suma una red de 145 puntos limpios.
Por otro lado, informa de que Andalucía genera anualmente unos 4,2 millones de toneladas de residuos urbanos, de las que un 71 por ciento se envían a plantas de recuperación y compostaje, el 19 por ciento a los vertederos controlados, un ocho por ciento se recoge selectivamente y tan sólo un dos por ciento se vierte en vertederos incontrolados o focos ilegales de vertido.
La mayor parte de los residuos sólidos urbanos que se genera en Andalucía están compuestos por materia orgánica, en concreto, el 48 por ciento; papel y cartón, el 19 por ciento; plástico, el doce por ciento; vidrio, el seis por ciento; material textil, el cuatro por ciento; y metales, el cuatro por ciento también.
Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-mandalucia-recicla-538-residuos-envases-domesticos-generados-2010-20110517175548.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ayuda para el Proyecto Final

El siguiente link menciona las principales ideas para elegir un tema de investigación, fue elaborado por la Universidad de San Martín de Porres de Perú, para Jorge y los que estan indecisos con el producto a seleccionar para el proyecto, saludos  Clic aquí

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Factores que Afectan los empaques y el producto

Una vez que lea el documento Click aquí, define cuales seran los factores que afectan el producto de su elección:

A.Acerca del producto
B.Acerca de los peligros en el transporte
C.Acerca del Mercadeo
D.Acerca de los materiales de empacado, formas y maquinarias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Algunos videos de la clase

Video de Malos empaques,  Historia del Empaque Video

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Exposición Metales

Diapositivas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Exposición Madera

Diapositivas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Exposición Papel y Carton

Diapositivas,aqui el primer video, Video Carton corrugado, y el video 2 Asi se hace el papel

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Vidrio

Aqui el trabajo de Jorge Documento Vidrio,Video 1 Como se hacen las botellas de vidrio y el video  Asi se hace el vidrio

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Exposición de los Plasticos

Aqui el link a las diapositivas que preparo Gaby para la exposición Diapositivas y aquí el video 1 Video plasticos I y el Video 2 Asi se hacen las botellas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Iluminación Del Supermercado Afecta Los Nutrientes

La Iluminación Del Supermercado Afecta Los Nutrientes

Publicado por el Lunes, 9 mayo 2011Comentar
Mucha gente prefiere seleccionar sus verduras de la parte de atrás del expositor en el supermercado para conseguir las verduras de ensaladas más frescas que tienen una fecha de expiración más tarde. Pero un nuevo estudio dirigido por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) podría causar a los consumidores a buscar los paquetes que han recibido más exposición a la luz–típicamente, aquellos encontrados más cerca al frente del expositor.
El estudio fue dirigido por fisiólogo de plantas Gene Lester cuando él trabajó en la Unidad de Investigación de la Calidad de Cultivos y los Insectos de Fruta mantenida por ARS en Weslaco, Texas. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).
Lester y sus colegas Donald Makus y Mark Hodges descubrieron que las hojas de espinaca expuestas a la luz continua durante el almacenaje fueron, en total, más densas nutricionalmente que aquellas expuestas a la oscuridad continua. Lester actualmente trabaja en el Laboratorio de Calidad de Alimentos mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland.
Para el estudio, los investigadores expusieron las hojas de espinaca a la luz similar a la luz fluorescente continua que las hojas reciben en los paquetes ubicados en el frente del expositor de hortalizas en el mercado. Otras hojas de espinaca se encierran en dos capas de papel del mismo tipo usado en bolsas de tienda para representar el “tratamiento oscuro”.
Científicos del ARS en el Laboratorio de Calidad y Seguridad de Productos, en Beltsville, Maryland, se están enfocando en las formas para mantener verduras y vegetales de hojas, empaquetados y recién cortados que sean más seguros y alimenticios.
Ambos grupos experimentales de espinaca se alojaron en recipientes transparentes a base de polímeros con tapas apretadas. Los recipientes se almacenaron a una temperatura de 4 grados Celsius, la cual es la misma temperatura usada en los supermercados en el expositor para la espinaca empaquetada. La reacción de fotosíntesis no depende de la temperatura y puede ocurrir a la temperatura de 4 grados C con el tipo apropiado de luz.
Los investigadores descubrieron que la luz continua afectó el sistema de fotosíntesis de las hojas, llevando a un aumento significativo en los niveles de carotenoides y las vitaminas C, E, K, y B9, también conocido como el folato.
Aunque las condiciones de luz continua similares a la luz en los supermercados ayudaron a las hojas a aumentar los niveles de varias vitaminas, algún marchitamiento ocurrió después de tres días en almacenaje en la espinaca de hojas lisas, pero no en los tipos con hojas rizadas.


Los resultados de esta investigación han sido publicados en ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ (Revista de la Química Agrícola y Alimentaria).
Lea más sobre esta investigación en la revista ‘Agricultural Research’ de mayo-junio del 2011.
Fuente ARS.   Por Rosalie Marion Bliss
Photo by Keith Weller.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dulce Exito En Un Envase Para La Miel Rowse

Dulce Exito En Un Envase Para La Miel Rowse

Publicado por el Martes, 10 mayo 2011Un comentario
El proveedor de envases RPC Llantrisant ha creado unos nuevos y llamativos envases para el relanzamiento de alto perfil de una importante marca británica de miel.
Rowse Honey ha utilizado el tema de un panal de miel como la base de diseño para su nuevo embalaje. Por lo tanto, los envases moldeados a medida necesitan incorporar un modelo hexagonal, además de proporcionar espacio para un etiquetado mejorado con aspecto de escritura a mano.
Como resultado, los ligeros envases exprimibles de PET creados por RPC Llantrisant llevan ahora un rebajo hexagonal en vez de la forma de torpedo anterior.
Dean Williams, diseñador de RPC Llantrisant, dice: “Las instrucciones del diseño eran realizar ligeros cambios en los envases, en línea con los diseños del perfil que Rowse nos había suministrado.”

“La forma del panel de etiquetas fue el principal cambio de la gama, al mismo tiempo que había que mantener la forma básica del envase.”
La gama incluye envases de 340 g y 680 g con tapones abatibles y una variante de 1,36 kg con tapón de válvula. Los envases reciclables se fabrican en máquinas Aoki de moldeado por soplado-estirado-inyección de etapa única.
“Los envases tenían que ser introducidos en las líneas de llenado de Rowse sin causar ninguna molestia importante a la producción. Todo el utillaje de preformado usado para los envases fue nuevo y construido a medida para el soplado de las formas de Rowse,” añade Dean.”
“La exprimibilidad de los envases era importante para Rowse y cualquier cambio de diseño tenía que llevarse a cabo sin que causara ningún impacto en los envases a exprimir para dispensar la miel.”
El cambio de identidad de la marca ha sido respaldado con una campaña publicitaria televisiva en el Reino Unido en horas de máxima audiencia y una presencia reforzada en línea resaltando el nuevo embalaje.
Sarah Mitchell, directora de marca de Rowse Honey en Wallingford, Oxfordshire, dice: “Llevamos a cabo varias investigaciones para averiguar lo que quieren los consumidores, que culminaron en el diseño que tenemos hoy.”
“Los transparentes envases producidos por RPC aumentan la naturalidad de la miel y ayudan a crear un impacto real sobre el estante del supermercado.”




SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Llantrisant Business Park
Llantrisant
Pontyclun, CF72 8LF
United Kingdom
Tel: +44 (0)1443 225520
Fax: +44 (0) 1443 228970
E-Mail: s.kidd@rpc-llantrisant.co.uk


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CONVIERTEN LA PULPA DE REMOLACHA EN UN INGREDIENTE PARA PRODUCIR PLÁSTICOS

CONVIERTEN LA PULPA DE REMOLACHA EN UN INGREDIENTE PARA PRODUCIR PLÁSTICOS
aporte de Gaby
La pulpa de la remolacha azucarera podría reducir los costos de producir el plástico biodegradable, según los resultados de estudios por los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).La pulpa es un subproducto rico en fibra que resulta del proceso de la extracción de la sucrosa usada por los procesadores de la remolacha. La mayoría de las 40 millones de toneladas de pulpa de la remolacha azucarera generada cada año en EE.UU. se usa como un pienso económico para ganado o un ingrediente en alimento para mascotas. Pero los químicos del ARS Victoria Finkenstadt y LinShu Liu esperan darle a la pulpa una nueva vida económica.

Finkenstadt trabaja en el Centro Nacional de Investigación de Utilización Agrícola (NCAUR por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Peoria, Illinois. Liu trabaja en el Centro de Investigación de la Región Oriental mantenido por el ARS en Wyndmoor, Pensilvania. Desde el 2004, ellos han colaborado en un proyecto para convertir la pulpa de la remolacha azucarera en un material de relleno para los plásticos a base del ácido poliláctico.

El ácido poliláctico (PLA por sus siglas en inglés) se considera como una alternativa natural prometedora a los termoplásticos a base de petróleo tales como polipropileno. Esto es porque la fuerza tensora y otras propiedades mecánicas del PLA son comparables a las de los termoplásticos, pero el PLA también es biodegradable. Sin embargo, el PLA es más costoso debido a los procesos complejos requeridos para sacarlo de los azucares fermentados de maíz, según Finkenstandt, en la Unidad de Investigación de Polímeros de Plantas en NCAUR.
Finkenstadt y sus colegas en Peoria, trabajando con el grupo de Liu en Wyndmoor, mostraron que el glicerol puede ser utilizado para plastificar la pulpa y formar sus partículas en zarcillos. Los resultados de pruebas han sido prometedores, pero han mostrado que la fuerza tensora del PLA se redujo en relación a la cantidad de pulpa de remolacha azucarera o plastificadores agregados. Para resolver el problema, el grupo de Liu planea modificar químicamente la pulpa para que sus zarcillos y la matriz del PLA formen una unión más fuerte.

Usos potenciales para los compuestos del PLA a base de pulpa de remolacha varían desde productos no duraderos tales como botellas de agua, tazas y embalajes, hasta materiales ligeros para construcción interior tales como madera laminada, tablas de mesa y muebles laminados.

Lea más sobre la investigación en la revista ‘Agricultural Research’ de marzo 2008.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Juan

Caja de puros

El embalaje de madera se utiliza para transportar productos pesados (motoresmaquinaria, etc.) como contenedor o para determinados productos tradicionales de gama alta (puros, bebidas alcohólicas, etc.) Sin embargo, su mayor utilidad la encontramos en el sector hortofrutícola.
Las cajas para productos agrícolas se componen de finas láminas de chopo grapadas entre sí.
La madera representa su mejor papel en la recogida directa en el campo. Aquéllos productos que salen al mercado sin posteriores manipulaciones tienen en la madera su mejor recurso al envasarse directamente a pie de árbol. Sus principales ventajas son:
§  Los embalajes de madera siguen gozando de una buena imagen ante el consumidor al percibirlo como unproducto higiénico y con connotaciones de alta calidad.
§  Se puede imprimir, aunque deficientemente, incorporando la marca y el logotipo del productor, así como otros mensajes prácticos.
§  Siempre puede destruirse o reciclarse evitando posibles problemas bacterianos derivados de lavados defectuosos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Documento a discutir

Documento a Leer

Jovenes, aquí les dejo el documento , una vez que lo lean, dejen sus comentarios, saludos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Wilson

Muestra de empaques Novedosos utilizados en Japon



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Gaby


PUMA Presenta Nuevo Sistema De Empaquetado Sostenible Diseñado Por Yves Behar

La introducción de envases innovadores en los productos PUMA y su sistema de distribución reducirá el papel utilizado en cajas de zapatos en un 65% y las emisiones de carbono en 10.000 toneladas por año. Después de más de diez años de aplicación con éxito de sus estándares sociales y ambientales (puma.safe), PUMA presentó el pasado 13 de abril, la siguiente fase crucial de su ambicioso programa de sostenibilidad a largo plazo, en el Design Museum de Londres. Mediante la introducción de sus envases sostenibles y el sistema de distribución por el renombrado diseñador industrial Yves Béhar, PUMA ha establecido nuevos estándares para los vendedores minoristas. La nueva e innovadora solución reducirá significativamente la cantidad de residuos y emisiones de CO2 que los envases de productos tradicionales, como cajas de zapatos y prendas de vestir que usaban bolsas de polietileno y sustenta entonces, el objetivo de PUMA de la reducción de carbono, de energía, agua, y residuos en un 25%, y su aplicación inmediata a un 50% de las colecciones internacionales de productos de calzado, ropa y accesorios de acuerdo a estándares de mejores prácticas de sostenibilidad hasta 2015.
PUMA ha estado recogiendo E-KPIs (Indicadores Clave de Desempeño Ambiental) de todas sus oficinas y tiendas alrededor del mundo durante los últimos cinco años y se identificaron varias áreas clave que necesitan ser tratadas con el fin de reducir aún más. Para abordar estas cuestiones, en la conferencia de prensa, PUMA lanzó la siguiente fase de las iniciativas puma.safe y el programa de sostenibilidad a largo plazo por el que sus ambiciosos objetivos se deben alcanzar en el año 2015. Los principales objetivos que PUMA se ha propuesto alcanzar en este período incluyen:
• 25% de reducción de CO2, energía, agua y residuos en las oficinas de PUMA, tiendas, almacenes y fábricas de proveedores directos.
• Oficinas sin papeles como una política para una reducción del 75% e iniciativas de compensación por el uso de papel restante como plantación de árboles.
• El 25% de reducción de CO2 a través de soluciones más eficientes de transporte de productos por parte de nuestros socios logísticos.
• Colaborar con nuestros proveedores estratégicos y proveedores de servicios logísticos para compensar sus propias huellas de carbono, en el largo plazo.
• Introducción de la Sostenibilidad PUMA-Index (S-Index) estándar que funciona como punto de referencia de los productos sostenibles y comunica las características de los productos sostenibles a los consumidores.
• 50% de las colecciones internacionales de PUMA se fabricarán de acuerdo al estándar S-PUMA para el año 2015, la utilización de materiales sostenibles, como el algodón orgánico, algodón Made in África o de poliéster reciclado, así como la aplicación de mejores procesos de producción práctica.
Para monitorear estos objetivos PUMA también está estableciendo un Consejo Asesor externo de expertos en sostenibilidad para consultas sobre la misión de PUMA y auditoría de los programas de sostenibilidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Jorge

excelente me gusta esta nueva opcion de material de última innovación, resultado de la estrategia del sistema de envasado sostenible, que permite el envío de productos electrónicos de una manera amistosa para la tierra, por medio de embalajes basado en hongos.
saludos Jorge Vallecillo.
Aporte de Jorge Click aquí o en el titulo, Comentarios abajo de esta entrada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aporte de Hugo

Con un click en el titulo se puede acceder al video que aporto Hugo, los comentarios abajo de esta entrada , saludos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Guia para hacer el trabajo

Dandole clic al titulo podran tener acceso a un trabajo, que les puede servir unicamente como guia para realizar su trabajo.

saludos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS